La Policía de Logroño, España, radicó denuncia contra un hombre que destrozó, pico en mano, el coche de su hijo para evitar que este condujera bajo los efectos del alcohol. Según informa la agencia noticiosa Efe, los agentes presentaron cargos por un delito de daños, por lo que podría ser castigado con una multa.
El ayuntamiento de Logroño explicó en un comunicado de prensa que los hechos se produjeron durante la noche del pasado domingo, cuando los agentes de la policía local recibieron el aviso de que un hombre estaba golpeando con un pico un coche estacionado.Un patrullero se acercó al lugar y comprobó que una camioneta huía de la zona a gran velocidad, por lo que se inició una persecución que fue breve. Cuando consiguieron detener el vehículo en las inmediaciones, los agentes comprobaron que dentro se encontraba un hombre al volante y su hijo de 32 años —completamente ebrio— como copiloto.
Según contó el conductor, había pasado las últimas horas intentando convencer a su hijo de que le entregara las llaves para que no condujera borracho. Sin embargo, el joven insistía en conducir, motivo por el cual estalló una fuerte discusión entre ellos.