Virginia Viñoly se refirió el pasado jueves 20 de abril en la Junta Departamental de Durazno, al tema de los ladrilleros, un oficio milenario que está desapareciendo en la región.
En su intervención, la nacionalista destacó la importancia histórica del ladrillo como uno de los inventos que ha contribuido al desarrollo de las culturas. Mencionó que el uso del adobe tiene entre 8.000 y 10.000 años de antigüedad.La curul señaló que en Durazno existen unos 20 hornos de ladrilleros que aún están en funcionamiento, pero que el oficio está decayendo debido a diversas causas. Los ladrilleros han manifestado que no tienen donde colocar su producto debido al uso de materiales nuevos de construcción y a la importación de ladrillo de otros departamentos para obras importantes.
Además, Viñoly informó a sus pares que hay predios de ladrilleros que ya no funcionan y están en total abandono. La producción de ladrillos de Durazno es colocada principalmente en el departamento de Flores: "fue un sector muy perjudicado por la sequía", pero poco se habló de su situación y tampoco se los apoyó, fustigó.