El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) presenta por primera vez tras un acuerdo con República Microfinanzas, un crédito sin intereses, con el fin de fortalecer la labor de los emprendedores sociales de todo el país, que hoy superan los 19.000. Las inscripciones están abiertas desde el 20 de abril y hasta el 31 de mayo. Los fondos podrán invertirse en aspectos que contribuyan a la mejora de las iniciativas.
En diálogo con Comunicación Presidencial, la directora nacional de Desarrollo Social del Mides, Cecilia Sena, informó que la propuesta se originó en un plan piloto realizado en el pasado mes de febrero en la zona norte del país (Artigas, Salto y Paysandú). En el testeo, un total de 469 monotributistas manifestaron su interés, y 237 accederán efectivamente al crédito.Asimismo, indicó que el objetivo de esta acción es fortalecer y potenciar la labor de los emprendedores, así como mantener su inclusión laboral y social y su integración. Los fondos que se otorguen podrán ser invertidos en la reposición de insumos, la compra de herramientas y maquinaria, y mejoras del local.
Quienes accedan al préstamo podrán abonarlo en 18 meses y efectuar el primer pago a los 30 días. El Mides subsidiará los intereses. Las inscripciones se encuentran habilitadas hasta el 31 de mayo, a través del sitio web de República Microfinanzas.
Requisitos