La edil nacionalista Leticia Arias, preocupada por la creciente problemática de los perros sueltos en la ciudad de Durazno, hizo un llamado a la acción para buscar soluciones a esta situación que ha empeorado en los últimos tiempos. El aumento de accidentes, mordeduras, ladridos y peleas entre perros, está generando molestias e incomodidades, expresó el jueves 13 de abril -durante la Media Hora Previa- en la Junta Departamental.
Transcripción duraznodigital
"Buenas noches señor presidente, buenas noches a todos. Hoy quiero hablar de un tema repetido pero muy importante, ya que en los últimos tiempos ha empeorado: los perros sueltos y los accidentes e inconvenientes que estos provocan en la sociedad.
En muchos barrios se ha dado la problemática y es hora de hacer algo al respecto. He presenciado accidentes en moto, mordeduras, vecinos molestos por ladridos y peleas de perros, a toda hora; son los problemas más comunes.
Hay gente que tiene varios perros y no se hace cargo. Los sueltan porque es más cómodo que tenerlos en su casa. O simplemente porque no tienen espacio en las mismas.
Se están realizando castraciones gratuitas en los centros barriales y todos los meses hay personas trabajando mucho en esto. Hasta el punto en que los llevan aunque los perros no sean de ellos, sean ajenos, los llevan y los hacen castrar igual.
Pero hay muchísima gente que ni siquiera lo hace y es necesario controlar la tenencia de perros por familia, porque no puede ser que en una casa, en una familia, tengan cinco, seis, siete perros y no los cuiden; y que se hagan responsables de ellos.
Los animales no tienen la culpa de que no los cuiden. Pero la gente tiene derecho a salir y vivir tranquilamente y no tener que pasar por una situación tan molesta.