Pasó a la Comisión de Deporte de la Junta Departamental de Durazno, al Intendente Departamental y a la Secretaría Nacional de Deporte, un planteamiento del edil Andrés Pereyra -efectuado en la sesión del legislativo el jueves 30 de marzo- a propósito del apoyo solicitado a la Federación de Natación para, entre otras, la piscina de la ciudad de Sarandí del Yí.
Transcripción duraznodigital
"Nos hemos contactado con la Federación de Natación, a raíz de Luis Barité, un suplente edil de Sarandí del Yí de la banca de Henry Morales; muy entusiasmado con el deporte que se está haciendo en la piscina cerrada de Sarandí del Yí, tratando de buscar soluciones a materiales deportivos.
Y a raíz de eso tuvimos una llamada con la Federación de Natación del Uruguay. Van a hacer otra visita -ya se han hecho dos al departamento- van a intentar colaborar no solo con Sarandí del Yí, sino con El Carmen y Durazno.
No voy a hablar de números de equipamiento, pero sí del interés de Verónica (Stanham), su presidente, en lograr eso. Y también destacar la voluntad de este vecino de Sarandí del Yí, Luis Barité, que buscó una mano y fue generoso en el deporte que está haciendo y en algo tan importante como el deporte de la natación, a través de waterpolo y todo lo que eso implica.