En la Media Hora Previa de la Junta Departamental de Durazno, el edil del Partido Colorado, Fernando Parodi, abordó un tema de gran preocupación para los pacientes de ASSE: el estado y disposición de las ambulancias que utilizan.
Parodi señaló que los usuarios narraron que las unidades de traslado carecen de comodidades mínimas, como el aire acondicionado, lo que hace que los trayectos sean incómodos e incluso insostenibles cuando las temperaturas son extremas.En un video enviado a DURAZNO DIGITAL el edil destacó que solo hay dos ambulancias disponibles y que ambas se encuentran en muy mal estado, sin apenas mantenimiento. Una de ellas, que se utiliza para traslados dentro del departamento, tiene problemas cuando llueve, permitiendo la entrada de agua, mientras que la otra, que se dirige a Montevideo, no abre las puertas laterales, lo que dificulta el acceso a los pacientes.
Además, la ambulancia que viaja a la capital presenta problemas en la caja de cambios, fustigó el curul del Partido Colorado. Ante esta situación, urgió a las autoridades a tomar medidas para solucionar el problema.
En particular, Parodi invitó a los diputados y autoridades de ASSE a acompañar a los usuarios en uno de estos viajes para que puedan ver de primera mano la realidad que viven quienes necesitan utilizar el servicio. Señaló que sería importante gestionar la incorporación de uno o dos nuevos vehículos y enviar los existentes a mantenimiento.
Fernando Parodi - Asumió recientemente en lugar de Marcelo Luján.- |