El puente recientemente construido, ubicado en la Ruta 5, que conecta Pueblo Centenario de Durazno y Paso de los Toros (Tacuarembó), está próximo a recibir el nombre del expresidente Tabaré Vázquez en homenaje a su trayectoria.
La iniciativa surgió a raíz de una sugerencia de los pobladores de la zona (ver aparte) y será oficializada en mayo por el diputado duraznense Martín Tierno del Frente Amplio (FA).Según EL PAÍS, tanto diputados blancos como colorados han brindado su apoyo a la idea, que se discutirá próximamente en la Comisión de Transporte y Obras Públicas.
Sin embargo, el homenaje al expresidente no se limita a este puente, ya que el diputado del FA Nicolás Viera propone que otro puente recientemente construido en la ciudad de Carmelo también lleve su nombre. Esta idea informal no cuenta con el respaldo formal de ningún partido, pero ha generado una discusión en la Comisión de Transporte y Obras Públicas, donde se presentó un proyecto de ley del diputado nacionalista Mario Colman para que el puente de Carmelo sea llamado "Bicentenario". Este proyecto cuenta con el respaldo formal y lógico de la Comisión.
El diputado del FA Carlos Varela sostiene que en un país donde existen diez mil calles que llevan el nombre de figuras políticas, no hay problema en repetir el nombre de Tabaré Vázquez en un puente.