El edil Fernando Parodi, del Partido Colorado, leyó una carta que le hicieron llegar los taxistas de la zona de la Terminal Rodó de Durazno. En la misma denuncian una competencia desleal y fraudulenta de ciertos vehículos. Pidió el pase urgente a la División Tránsito a sus efectos.
La carta
"Durazno, 12 abril de 2023. Junta Departamental de Durazno, División Tránsito.
Nos presentamos ante ustedes los firmantes de la presente carta, con el fin de informarles y solicitarles controles ante ciertas irregularidades por las cuales nos vemos afectados.
Somos un grupo de taxistas que trabajamos en la parada de Terminal de Ómnibus de la ciudad de Durazno, terminal "José Enrique Rodó", del rubro taxi. Cumplimos con nuestros tributos, pagamos nuestros impuestos y cumplimos con las reglamentaciones que aseguran, entre otras, la integridad de nuestros clientes, autorizaciones, libretas de conducir especiales, vehículos en condiciones, etcétera.
Ponemos en vuestro conocimiento lo que consideramos una competencia desleal, una intromisión ilegítima en un mercado regulado como el del taxi, generando daños y perjuicios permanentes que si persisten ponen en riesgos trabajo en la terminal de Ómnibus.
Habitualmente coexistimos con servicios de transporte no regulados que compiten en forma desleal: ya sean autos particulares que funcionan como un pseudo UBER, remises, etcétera, que nos provocan inconvenientes en nuestro servicio de transporte de taxi, donde vemos cómo el número de pasajeros desciende en forma paulatina y afecta en gran medida nuestras actividades.
Ponemos en su consideración dichas actividades y solicitamos controles con el fin de terminar con dichas prácticas, que consideramos como desleales y fraudulentas. Sin otro particular saludo atentamente".