El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, encabezaron la inauguración de un complejo deportivo en la ciudad de Río Branco, en Cerro Largo. El estadio de baby fútbol incluye una cancha de césped sintético, gradas, vestuarios, iluminación led e infraestructura completa para el desarrollo de actividades. La inversión total fue de 10.000.000 de pesos.
Además de Delgado y Falero, participaron en el acto el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP); la coordinadora general del Área De Descentralización y Cohesión Social de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), María de Lima; el director de Vialidad del MTOP, Hernán Ciganda; su par de Arquitectura, Santiago Borsari; el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, y el alcalde de Río Branco, Christian Moré.El estadio, ubicado en el barrio Justo Nieto, incluye una cancha de 60 metros por 40, con piso de césped sintético y tribunas sobre las dos laterales, un cierre perimetral en tejido metálico para delimitarla, bancos de suplentes e iluminación con focos de led en todo el terreno. Asimismo, incorpora un edificio de ingreso, compuesto por boletería, cantina, vestuarios y baños.
El presupuesto total del proyecto fue de 10.000.000 de pesos, de los que el Municipio de Río Branco aportó 4.000.000; la OPP, a través del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM), 2.200.000; el MTOP, 2.000.000, y privados, otros 2.000.000.
En su intervención, Delgado consideró que ese estadio de baby fútbol es el mejor del Uruguay y recalcó que su concreción fue impulsada por la sociedad. Además, resaltó el vínculo entre la población de Cerro Largo y, más precisamente, de Río Branco, con el fútbol, deporte al que calificó como integrador e igualador.
“Cuando las cosas se quieren, las cosas se logran”, manifestó el secretario de Presidencia, y agregó que la obra es un orgullo para todo el país. También mencionó la relevancia del fútbol infantil, ya que, según detalló, todos los fines de semana participan 70.000 niños.
Falero agregó que este deporte ofrece una contención social importante en Uruguay y que la iniciativa del alcalde, los concejales y todo el Municipio de Río Branco se concretó gracias a la comunidad, que fomentó la integración de aportes públicos, de los tres niveles de gobierno y de privados. “Cuando están todos comprometidos, el Estado no puede estar ajeno”, señaló. Por último, destacó la figura de padres, madres y dirigentes que acompañan y promueven las actividades en instituciones sociales.
María de Lima, en tanto, valoró la gestión del municipio e informó que, mediante el fondo antes mencionado, se transfiere, a todos los de Cerro Largo, unos 130.000.000 de pesos y, a través del de Desarrollo del Interior, unos 185.000.000. IR A PORTADA