Uruguay XXI lanza nuevo licenciamiento para empresas exportadoras que podrán exhibir la marca país.

0

La agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, presentó un nuevo licenciamiento junto a LSQA para empresas nacionales exportadoras de productos o servicios. Estas podrán exhibir la marca país Uruguay luego de un proceso para certificar el cumplimiento de cuatro valores: origen, sustentabilidad, liderazgo y gestión, y capacidad exportadora.

El evento se realizó, este miércoles 12, con la participación del ministro de Turismo, Tabaré Viera; la directora general para Asuntos Económicos Internacionales de Cancillería, Ana Inés Rocanova; el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso, y el asesor de Presidencia de la República, Diego Silva.

La certificación está sujeta a una evaluación que medirá, a través de una escala de puntaje, si las postulantes cumplen los requisitos necesarios. Aquellas que no alcancen el mínimo requerido, pero que superen el 50%, podrán acceder a un plan de acción de seis meses a un año para poder alcanzar el reconocimientos

LSQA es una sociedad anónima constituida por capitales integrados en partes iguales por el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y por Quality Austria, organismo internacional especializado en servicios de certificación y capacitación.

Según la última medición de 2022 de Brand Finance Nations, la marca Uruguay supera los 50 billones de dólares. Para alcanzar esa valoración el organismo ha ponderado, entre otros, la credibilidad del país, la estabilidad política, el respeto por las leyes y por los acuerdos comerciales, así como la seriedad en el cumplimiento de las obligaciones.

El ministro Viera destacó que el nuevo licenciamiento contribuye a la promoción y el posicionamiento del país en el exterior mediante un conjunto amplio de empresas exportadoras de bienes y servicios que representan los mejores valores del país, que lo hacen único y lo distinguen de los demás. “Desde el punto de vista de la promoción del turismo como servicio de exportación, es sustantivo tener esta marca”, aseguró.

Rocamora, en tanto, destacó el rol de las empresas uruguayas en el exterior, ya que proyectan una imagen de calidad mediante la exportación de sus bienes y servicios.

Este nuevo licenciamiento está dirigido a las empresas exportadoras o con capacidad de exportación de bienes y servicios. En la oportunidad, sostuvo que se incluyó una certificación con LSQA con el objetivo de jerarquizar la marca y que las empresas sientan confianza y seguridad.

La marca país de Uruguay, con más de 20 años de gestión sostenida, opera como una certificación indicadora de calidad, que genera sentido de pertenencia y promociona la imagen del país a nivel mundial.

"A través de la exportación, ingresan en una curva de aprendizaje que les permite aprovechar las economías de escala y también extender su ciclo de vida, contribuyen a la fortaleza del tejido empresarial e impactan en el empleo y en la calidad de vida de los ciudadanos”, señaló Risso.     IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte