El sábado 22 de abril tuvo lugar un acto execrable en la Parroquia San Pedro, situada frente a la plaza Independencia, que ha conmocionado a la comunidad religiosa. Concretamente, el Cristo yacente de la Iglesia fue objeto de vandalismo, resultando gravemente dañado en su cabeza y pies por individuos aún desconocidos.
En respuesta a esta afrenta, este domingo al mediodía la Policía local desplegó esfuerzos para identificar a los responsables. En ese marco, los efectivos mantuvieron conversaciones con curas y feligreses para analizar imágenes de cámaras de seguridad y otras fuentes de información.Este día, muchos devotos de la parroquia acudieron al lugar para manifestar su consternación por lo ocurrido, y en espera de que se haga justicia y se esclarezcan los hechos.
ACTUALIZACIÓN
Según las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad, el pasado sábado alrededor de las 9:00 de la mañana, un hombre en estado de embriaguez, intentó abrazar la escultura del Cristo en madera. Lamentablemente, debido a su estado, la figura se cayó y sufrió daños en los pies. El individuo intentó sujetar la figura apoyándola contra una pared, pero la imagen volvió a caer, esta vez sufriendo daños en la cabeza.
Sin embargo, los curas de la congregación creen que todas las partes están presentes y que es muy probable que se pueda restaurar la imagen y dejarla como estaba antes del incidente. Si bien no habría sido un acto vandálico el tema preocupa.