El objetivo de este centro CREA es fortalecer la integración, las redes de contención, los cuidados y la autonomía de las personas mayores, mediante actividad física, recreación, inclusión digital, manualidades, fotografía, literatura y música. Este primer servicio, ubicado en Montevideo, fue posible tras un acuerdo entre el Banco de Previsión Social (BPS) y la fundación Astur.
En la presentación participaron los presidentes de BPS, Alfredo Cabrera, y de la fundación Astur, Enrique Iglesias.Este centro funciona en dos complejos habitacionales del BPS, Mariano Sagasta I y II, que incluyen 95 viviendas y están ubicados en la calle que lleva ese nombre, entre Capitán Florencia y Santa Lucía, en el departamento de Montevideo.
El servicio CREA brinda talleres de educación física, recreación, inclusión digital, manualidades, fotografía, literatura, música, estimulación cognitiva y socialización, entre otras actividades, y también trata temas como el envejecimiento con perspectiva de derechos, género, salud del corazón y Alzheimer. Es un logro obtenido a partir de un convenio de cooperación técnica ejecutado por la fundación Astur y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Cabrera indicó que a través de este acuerdo se logra una sinergia entre el Estado, la fundación y las empresas privadas, que permite impulsar la iniciativa. En principio, la acción se dirige a los habitantes del complejo, pero también puede sumarse la gente del barrio, como forma integradora y de luchar contra la vejez en soledad sin opción, sostuvo. IR A PORTADA