En una persecución de película los agentes del orden lograron detener a un hombre que se resistió a la identificación y huyó a toda velocidad, poniendo en riesgo la vida de otros conductores. Finalmente, fue capturado luego de esquivar un móvil y caer en una cuneta.
La mañana del lunes 8 de mayo fue testigo de una escena de película en la ciudad de Durazno, cuando los efectivos lograron aprehender a un sujeto -de 26 años de edad- que puso en peligro la vida de terceros.Según supo DURAZNO DIGITAL, el delincuente, identificado como C.S.L.M., fue visto a las 09.30 por una Unidad de Respuesta Policial mientras circulaba en un auto Chevrolet Sail gris por la calle Eusebio Píriz.
Fue seguido a distancia hasta Zorrilla y Morquio; al intentar identificarlo hizo caso omiso a la voz de alto -y a las indicaciones lumínicas- de parar el rodado y se dio a la fuga hacia zona Terminal Rodó y luego por varias arterias, poniendo en riesgo la vida de otros conductores en varias ocasiones, incluso circulando en sentido contrario.
Ante esta situación, se solicitó apoyo y se desplegó un operativo con móviles de Comisarías e Investigaciones para dar con el hombre en fuga. La persecución se prolongó durante varios minutos, en los cuales se realizaron dos disparos disuasorios por parte de los uniformados.
Finalmente, en una de las calles del barrio Villa Guadalupe, el fugitivo esquivó a un móvil y cayó en una cuneta, donde fue finalmente capturado. Cabe destacar que durante la persecución, no se registraron heridos ni daños materiales.
Actualización: C.S.L.M. fue condenado a 6 meses de prisión, como autor penalmente responsable de un delito de desacato en régimen de reiteración real, con otro de disparo de arma de fuego.