En las instalaciones de la Casa de los Deportes, dio inicio el martes 23 de mayo un curso intensivo dirigido a "primeros respondedores", en el marco del plan nacional de emergencias por el tránsito de mercancías peligrosas, con especial énfasis en el eje de la ruta 5.
Durante esta capacitación se están llevando a cabo diversas actividades relacionadas con protocolos de emergencia y formación específica para la atención de incidentes con materiales peligrosos.El curso, que culminará este jueves, cuenta con la participación de representantes de varias instituciones, entre ellas unidades del Ministerio del Interior de Durazno, Carlos Reyles y Centenario, la Policía Caminera, funcionarias del MIDES, Salud Pública, la Red de Atención Primaria, el Hospital Dr. Emilio Penza, la UMED, CAMEDUR, la Fuerza Aérea Uruguaya, el Ejército Nacional, inspectores de tránsito de la ciudad de Durazno, Carlos Reyles y Centenario, así como funcionarios del CECOED.
Los instructores encargados de brindar la capacitación son miembros de la Dirección Nacional de Bomberos; entre ellos, el jefe del departamento de materiales peligrosos, Crio. Edgardo Novo, el jefe de la región IV, Crio. Carlos Giménez y la Oficial Principal Ana Machado, jefa de Bomberos de Florida.
IR A PORTADA