El Intendente participó durante la tarde del miércoles 10 de mayo de la apertura de una policlínica en Cuchilla de Rincón. Se trata de una obra que contó con la colaboración de la comunidad local y autoridades departamentales. En el evento se destacó el compromiso de los vecinos y se agradeció el apoyo de quienes colaboraron en el proyecto.
La policlínica de Cuchilla de Rincón fue inaugurada en una emotiva ceremonia que contó con la presencia de un gran número de vecinos. El jefe comunal (i) Domingo Rielli, presente en el acto, destacó el esfuerzo realizado por la comunidad para concretar este anhelo de contar con un centro de salud en esa zona rural. Felicitó a los vecinos y resaltó la importancia de tener un espacio en el interior para atender a los pobladores.Durante su discurso, Rielli agradeció el apoyo del Intendente Carmelo Vidalín y del equipo de la Comuna duraznense por brindar todas las soluciones necesarias para que este proyecto fuera posible. Asimismo, destacó a los vecinos que trabajaron arduamente para que la policlínica se hiciera realidad y también a aquellos que colaboraron en el proyecto, incluyendo al donante del terreno, Abel Silva.
Policlínica en zona rural
El local, construido en un predio donado por el citado vecino cuenta con un consultorio provisto con una camilla, sillas y escritorio, consultorio para control de presión arterial, una pequeña cocina equipada y una sala de reuniones con mesas y sillas.
Este espacio brindará atención médica a los habitantes de la zona, especialmente a aquellos que tienen dificultades para trasladarse a otros centros de salud.
En la inauguración, el secretario de la Junta Local de San Jorge, Besandro Ferreira, subrayó el trabajo conjunto de la comunidad en el proyecto y felicitó a los vecinos por el compromiso y la dedicación que tuvieron. También, agradeció a todos los que colaboraron en el proyecto, incluyendo a empresas e instituciones que apoyaron la iniciativa.