La Jefatura de Policía de Durazno, en conjunto con el I.N.A.U, llevó a cabo el pasado fin de semana una serie de operativos e inspecciones en locales nocturnos. Los resultados fueron disímiles, según revela la gacetilla de prensa oficial recibida en el Portal de Noticias.
La inspección, que se realizó desde las 23:00 hasta las 05:00 horas, contó con la participación del personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje, Grupo de Respuesta Táctica, Dirección de Investigaciones, y agentes de las Comisarías 1ra., 2da., 9na. y 15ta.DURAZNO DIGITAL pudo saber que durante las inspecciones a los centros nocturnos y la supervisión de los inspectores de Espectáculos Públicos del I.N.A.U de Montevideo, se registraron las siguientes situaciones en los locales:
RESTO PUB AVENIDA (Comisaría 9na): El establecimiento se encontraba cerrado.
BAR BODEGON (Comisaría 2da): Se encontraron dos menores de edad en el lugar.
PUB EL SANTA (Comisaría 2da): No se registraron novedades.
BAILE LA ESTACION (Comisaría 1ra): Se encontró un menor de edad y se detuvo a un individuo mayor de 21 años por desorden. Se le realizó la prueba de espirometría, arrojando un nivel de 1,70 de alcohol en sangre. Fue trasladado a la Comisaría 1ra.
PUB BEER HOUSE (Comisaría 1ra): Se encontró un menor de edad.
BAR URBANOS (Comisaría 1ra): No se registraron novedades.
WHISKERIA GLOBO ROJO (Comisaría 15ta): No se registraron novedades.
WHISKERIA LA HIGUERA (Comisaría 15ta): No se registraron novedades.
BAR JOCKEY CLUB (Comisaría 1ra): Se encontraron nueve menores de edad. Además, se detuvo a un menor de 17 años que portaba 11 envoltorios de sustancia sospechosa. Fue trasladado a la Dirección de Investigaciones.
El personal actuante del I.N.A.U elaboró las correspondientes contravenciones para los menores presentes en los locales mencionados.
Jefatura de Durazno destacó "el correcto y equilibrado accionar del personal policial durante el desarrollo de la operación, sin que se registraran excesos ni objeciones al respecto".