En el marco de la séptima Semana Mundial de la Seguridad Vial, proclamada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) y la Fundación Gonzalo Rodríguez realizaron un encuentro dirigido a fomentar una movilidad activa, segura y sustentable. Bajo el lema “Repensar la movilidad”, diferentes actores gubernamentales y privados confluyeron en la instancia de diálogo.
En la actividad, efectuada junto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), participaron el presidente de la Unasev, Alejandro Draper; los directores de esa dependencia, Carlos Manzor y Mauricio Viera; la directora general de Coordinación del Ministerio de Salud Pública, Mariela Anchen, y la presidenta de la Fundación Gonzalo Rodríguez, María Fernanda Rodríguez.La séptima Semana Mundial de la Seguridad Vial, que se desarrolla entre el 15 y el 21 de mayo de 2023, invita a gobiernos, organizaciones no gubernamentales y entidades privadas a repensar la movilidad, impulsando la utilización de alternativas de transporte sostenible, como el desplazamiento a pie, en bicicleta o en medios públicos, a fin de reducir la siniestralidad.
Durante la jornada, se instalaron mesas de trabajo en las que los participantes abordaron diferentes formas de promover políticas públicas que permitan el avance de la movilidad sustentable. También se presentaron las recomendaciones incluidas en el “Plan mundial para el decenio de acción para la seguridad vial 2021-2030”, elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las comisiones regionales de la ONU, y su aplicación en el territorio. En este documento se plantea la meta de reducir en un 50% los decesos y traumatismos causados por accidentes en el tránsito. IR A PORTADA