Los siete deportistas uruguayos que competirán en la quinta edición de los Juegos Parapanamericanos recibieron este martes 30 el pabellón del país, por parte de la Secretaría Nacional del Deporte. La competencia se desarrollará del 2 a 12 de junio en Bogotá, Colombia. La delegación estará integrada por 17 personas, entre atletas, técnicos y médicos, informó el titular de la referida institución, Sebastián Bauzá.
En la ceremonia realizada en Torre Ejecutiva, también participaron el subsecretario de la Secretaría Nacional Deporte (SND), Pablo Ferrari; el coordinador de Deporte Comunitario de la SND, José Luis Bringa; el presidente del Comité Paralímpico Uruguayo, Daniel Facal; el representante de la intendencia de Colonia, Diego Berreta, y el jefe de la delegación, Franco De Caria.En diálogo con Comunicación Presidencial, Bauzá destacó la importancia de la participación de Uruguay, por primera vez, en la categoría de juveniles para deportes paralímpicos. Añadió que, además de apoyar el viaje de la delegación la SND procura mejorar la infraestructura de los deportistas.
Para ello, se realiza “un esfuerzo mayor” para que los atletas puedan viajar acompañados de técnicos y demás integrantes de la delegación que contribuyan en su participación. “La idea es que ellos vayan sumando experiencia, que tengan tiempos, que disfruten y que ojalá les toque ganar”, reflexionó.