El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el ministro interino del Interior, Guillermo Maciel, encabezaron la ceremonia de egreso del 23.° curso de formación de guardias republicanos. En el evento, celebrado el 13 de julio, se graduaron 65 participantes que serán destinados a reforzar el patrullaje en Montevideo.
Acompañados por otras autoridades de la cartera, Delgado y Maciel destacaron la importancia de la Guardia Republicana y su constante demanda por parte de los vecinos en todas las localidades. El ministro no descartó la posibilidad de derivar a algunos de los nuevos efectivos a otros departamentos, ya que esta fuerza de seguridad tiene alcance nacional.Maciel informó que estos 65 guardias complementarán la labor de la policía en el combate a bandas criminales en las zonas operacionales 3 y 4, en línea con la instalación de más de 2.000 cámaras de videovigilancia en dichas áreas. Destacó que los efectivos fueron capacitados en la conducción de motocicletas para enfrentar rapiñas y destacó los buenos resultados obtenidos en la captura de personas requeridas durante su entrenamiento.
En el acto, se entregaron premios y certificados a los estudiantes más destacados, y los egresados recibieron las boinas negras distintivas de la Guardia Republicana. El curso, que tuvo una duración de cinco meses e incluyó prácticas operativas intensivas, brindó formación en materias del tronco común policial y específicas de esta fuerza de seguridad.
Con el egreso de estos nuevos guardias republicanos, se fortalecerá la presencia policial en Montevideo y se reafirma el compromiso del gobierno en la lucha contra la delincuencia y la promoción de la seguridad ciudadana. IR A PORTADA