Este lunes 17 de julio se retoman las clases en las escuelas, centros de primera infancia y jardines tras 15 días de vacaciones. Los educadores aconsejan a los padres evitar enviar a los niños que tengan síntomas de infecciones respiratorias.
Desde Centros de Primera Infancia Privados, Bettina Taibo, dijo a Subrayado que vuelven con alegría, pero también con mucho cuidado y responsabilidad. "Creo que es fundamental el diálogo con las familias en esto de la prevención. Hoy más que nada prevenir es la herramienta con la que tenemos que jugar este partido", manifestó.Taibo recordó que los protocolos utilizados durante la pandemia como el lavado de manos, la utilización de alcohol en gel, mantener los lugares ventilados, son importantes, pero resaltó que lo fundamental es que la familia controle si el alumno padece resfrío o algún síntoma gripal. "Estamos muy atentos y muy firmes de que tengan que quedarse en casa, no queda otra", dijo. La educadora explicó que el contacto es permanente por lo que el contagio es inminente.
Desde INAU informaron a Subrayado que las actividades retornan en los 470 centros Caif, en los 70 centros de primera infancia que corresponden a otros modelos, en los 170 clubes de niños y en los 340 centros de primera infancia privados.
En estos últimos destacaron que en el receso, como se debieron suspender las colonias de vacaciones hubo denuncia de lugares irregulares. IR A PORTADA