En la última sesión de la Junta de Durazno, el edil Fernando Parodi, del Partido Colorado, expresó su preocupación por la falta de iluminación en la calle Alcides Burgues. La realización de obras en la calle Zorrilla de San Martín, debido a la adecuación de la vía para UPM, ha generado cambios en la movilidad de los ciudadanos, convirtiendo la arteria mencionada en un atajo peligroso.
Parodi propuso la instalación de iluminación adicional y señalización de tránsito para garantizar la seguridad de los peatones y conductores. Además, reiteró un pedido anterior para la colocación de semáforos en la intersección de Martín Salaverry y de Instrucciones del Año XIII, en respuesta a la anulación del pasaje de la calle Zorrilla. El planteamiento fue remitido a las autoridades competentes para su consideración y acción.Transcripción
"Gracias, señora Presidenta. Buenas noches a todos.
En esta oportunidad, vengo a plantear un inconveniente referido a la iluminación, particularmente en la calle Alcides Burgues. Como es de público conocimiento, las obras que se están realizando en la calle Zorrilla de San Martín, con motivo de la adecuación de la vía para UPM, han generado un cambio en la movilidad de la ciudadanía.
Hemos observado que esta calle mencionada se ha convertido en un atajo para quienes se disponen a cruzar la vía, tanto de un lado como hacia el otro. En verdad, esta calle, desde la Cooperativa Coviap hasta la calle Washington, carece de iluminación o algún tipo de señalización.
Quizás, en una situación normal, esto no sería tan urgente de solucionar. Pero el aumento del tránsito por esta arteria hace necesaria la pronta solución.
En este barrio, al igual que en la mayoría de los barrios, los niños aún juegan en la calle, y es normal verlos jugando a la pelota. El peligro que supone para ellos y para quienes transitan habitualmente está en aumento debido al incremento del tránsito.
Proponemos una solución para esto: que se coloque iluminación adicional y señalización de tránsito necesaria para poder ordenar el pasaje de la gente. También quiero aprovechar que estamos hablando del inconveniente que se genera con la anulación del pasaje de la calle Zorrilla y quiero reiterar un pedido que hice hace ya un par de meses.
Teniendo en cuenta la anulación de esta calle, que en ese momento -cuando hice el pedido- no se había anulado aún- de instalar semáforos para la calle en la esquina de la intersección de Martín Salaverry y de Instrucciones del Año XIII, es decir, en la esquina de la zona del Corralón Viejo o el ex Corralón.