El pasado 3 de junio de 2023, alrededor de la hora 08:00, un comercio ubicado en jurisdicción de la Comisaría 9na. Sarandí del Yí fue víctima de un asalto perpetrado por dos hombres: uno de ellos portaba un arma de fuego.
Los delincuentes lograron sustraer la suma de $30.000 y escaparon en un ciclomotor. Gracias a la labor de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía y bajo la supervisión de la Fiscalía de 1er. Turno, se pudo identificar a los autores.Los uniformados realizaron dos allanamientos, aunque no se obtuvieron resultados positivos; no obstante, ambos hombres adquirieron la condición de "requeridos".
Finalmente, el sábado 22 de julio, a la hora 03:30, personal de la Brigada Antidrogas y de la Comisaría 6ta. de la Jefatura de Policía de Canelones procedió a la identificación de un sujeto -26 años de edad- quien era buscado por su conexión con la rapiña. El sospechoso fue detenido y trasladado al departamento de Durazno.
En el marco de las investigaciones, el detenido fue llevado ante el Juzgado Letrado de 4to. Turno. Allí la magistrada actuante dispuso su detención. Sin embargo, posteriormente, la Fiscal de 2do. Turno solicitó que se le otorgue la libertad y que sea emplazado sin fecha a dicha sede.