El jueves 13 de julio de 2023, la Dirección de Investigaciones y la Brigada Departamental Antidrogas llevaron a cabo un operativo para desmantelar una organización dedicada al narcotráfico.
Este despliegue de las fuerzas del orden, que incluyó siete allanamientos estratégicos, tuvo como objetivo principal acabar con una serie de actividades de comercialización de estupefacientes.Las acciones llevadas a cabo por los efectivos policiales permitieron recopilar pruebas contundentes, que fueron presentadas ante la Fiscalía. Estas evidencias, sumadas a dos meses de ardua labor de vigilancia, fueron clave para el éxito de la operación.
Como resultado fueron aprehendidos tres hombres y dos mujeres, todos mayores de edad. Entre los ellos, se encontraba una mujer actualmente cumpliendo prisión domiciliaria por suministro de estupefacientes, otra con antecedentes penales y un hombre también con antecedentes penales.
Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Fiscalía y posteriormente al Juzgado Letrado. A las 15:00 horas se otorgó la libertad a un hombre de 33 años de edad y a una mujer de 26 años.
Luego de la audiencia, se formalizó la imputación del delito de Suministro de Sustancias Estupefacientes Prohibidas a una mujer de 44 años, quien posee antecedentes penales y cumple prisión domiciliaria por el mismo delito.
Además, se formalizó la imputación de un hombre de 42 años, con antecedentes penales, por el delito continuado de Negociación de Sustancias Estupefacientes Prohibidas, siendo dictada Prisión Preventiva por el Plazo de 90 días mediante Decreto N°1111/2023.