Este 28 de julio, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) entregó las llaves de 14 viviendas ubicadas en un complejo del barrio Belvedere. En la ocasión, el titular de la cartera, Raúl Lozano, destacó que en este período se otorgaron más de 65.000 soluciones habitacionales y que hay 14.000 en ejecución. En agosto se distribuirán otras 15 unidades pertenecientes a este mismo complejo, agregó.
Al acto de entrega de llaves, que se realizó en el edificio ubicado en la intersección de las calles Vitoria y Timote, asistieron, además del ministro Raúl Lozano, el director nacional de Vivienda, Eduardo González, y el vicepresidente del BHU, Marcos Laens, entre otras autoridades ministeriales.En rueda de prensa, Lozano destacó la importancia de este día donde 14 familias acceden a sus viviendas en las modalidades de compra y alquiler con opción a compra. Agregó que las unidades, de dos y tres dormitorios, forman parte de un complejo de 40 unidades construido en el año 2020 por el organismo y que en 2022, mediante diversos llamados, comenzó a ser adjudicado. Según comentó, el mes próximo se entregarán otras 15 unidades.
El secretario de Estado recordó que continúa abierto el llamado para compra de viviendas en el edificio Gasómetro, ubicado en el centro de Montevideo.
Lozano destacó que en la jornada del jueves 27 se inauguraron viviendas en las ciudades de Trinidad y Durazno correspondientes al Plan Avanzar y al Juntos, y resaltó la inversión histórica del Gobierno nacional de 480.000.000 de dólares, de los cuales 440.000.000 ya están en proceso de ejecución que implican unas 14.500 viviendas nuevas. Asimismo, informó que en este período ya se llevan entregadas cerca de 65.000 soluciones habitacionales.
El objetivo es ir agilizando los distintos procesos para cumplir con el compromiso del Gobierno Nacional de garantizar el acceso a la vivienda propia de las poblaciones más vulnerables del país, aseguró. IR A PORTADA