Joven con arma y drogas en concurrido punto de Durazno

0

Un hombre de 18 años fue enviado a prisión por delitos relacionados con el porte de arma de fuego y estupefacientes, tras una reciente actuación policial cerca de la plaza Sarandí.

Concretamente, en la madrugada del sábado 22 de julio, durante un control vehicular, en la intersección de calles Baltasar Brum y 19 de Abril, las agentes vieron que dos individuos que se desplazaban en un birrodado intentaron evadir el control.

Durante el procedimiento la moto perdió el control y sus ocupantes cayeron al pavimento, pero uno de ellos emprendió su huida a pie. No obstante, fue detenido por la policía próximo a  Baltasar Brum y Zorrilla de San Martín, a unas tres cuadras del lugar.

Durante el incidente, los agentes notaron que el masculino de 18 años descartó objetos que posteriormente fueron recuperados en el patio de una finca cercana. Entre los efectos incautados se encontró una pistola calibre 22, así como 30 envoltorios de sustancia estupefaciente, al parecer pasta base.

Tras ser informada la Fiscalía de 2do. Turno, se llevaron a cabo audiencias judiciales y, en consecuencia, el detenido fue formalizado y condenado por "porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, en reiteración real, con un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas". La sentencia estableció una pena de dos años de penitenciaría.

Por otro lado, el restante involucrado -de 21 años- fue liberado sin perjuicio. El caso ha vuelto a dejar en evidencia la presencia de armas de fuego y estupefacientes en la zona. Las fuerzas del orden continúan con sus esfuerzos para mantener la seguridad vecinal en Durazno..  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte