Modo Digital es un programa de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), cuyo objetivo es brindar asistencia técnica y apoyo económico a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), para que incorporen la tecnología necesaria y aumenten su competitividad en el mercado. Unas 1.500 ya iniciaron el proceso de digitalización mediante ese plan, informó la titular del organismo, Carmen Sánchez.
Modo Digital es un programa de la ANDE, en conjunto con el BID, para brindar asistencia técnica y apoyo económico a las empresas para que integren tecnología, señaló Sánchez, en diálogo con Comunicación Presidencial. Especificó además, que hay fondos no reembolsables para que las mipymes puedan incorporar insumos.Con la iniciativa, también se las apoya en su proceso de digitalización, desde sumar una solución para vender más o adquirir maquinaria que les permita producir con una tecnología de vanguardia. La jerarca informó, además, que para el programa, que se inició en 2022 y se extiende por cuatro años, se destinaron unos 15.000.000 de dólares.
La titular de la ANDE detalló que más de 1.500 empresas ya comenzaron esa fase y han sido diagnosticadas. Añadió que, en un primer chequeo, se les indica su nivel de madurez digital y que, a partir de ahí, se le sugieren los distintos instrumentos a los que pueden postularse en el programa.
Sánchez destacó que, desde 2020, la agencia trabaja en las variables causantes de que las microempresas sean menos competitivas. En ese sentido, una de las formas de incrementar ese atributo es lograr que sean más productivas. “La tecnología es una herramienta necesaria, porque pueden producir mejor de forma más eficiente”, aseguró.
El ciclo de eventos para presentar el programa Modo Digital empezó en Colonia, en el mes de marzo, y se ha replicado en distintos departamentos del país. Para acceder a información complementaria, así como para inscribirse, de forma gratuita, se deberá ingresar a mododigital.uy. IR A PORTADA