Antel habilitó tecnología 5G en Tacuarembó

0

Con la presencia del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, Antel dejó operativo el servicio 5G de conectividad móvil en Tacuarembó. El jerarca señaló que esta empresa ha liderado la transformación tecnológica, sin perder su compromiso social. Al respecto, destacó la instalación de radiobases en localidades que no tenían conexión y la extensión de la fibra óptica. “Es una Antel más uruguaya que nunca”, valoró.

La actividad se desarrolló este jueves 10 en la sede de la Intendencia de Tacuarembó. Asistieron el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez; su vicepresidente, Pablo Lanz, y el intendente departamental, Wilson Ezquerra.

Delgado valoró la gestión del actual directorio de la empresa de telecomunicaciones, que “ha hecho una Antel más uruguaya que nunca”. El ente brinda mejores y mayores servicios, atiende a más clientes y es más económica, dijo. Además, “ha hecho punta en el desarrollo tecnológico”, sin perder su compromiso social, agregó.

Por su parte, Gurméndez señaló que se trata de lo más moderno al servicio de la conectividad móvil. Es la tecnología de la supervelocidad, la instantaneidad en las llamadas y la que permite conectar miles de cosas a internet, dijo.

La quinta generación impactará en la vida de los uruguayos, no solo porque les permitirá tener una mejor calidad de conexión, sino porque también “abre una ventana hacia cosas nuevas”. Permitirá lograr cambios en la educación, la salud y el desarrollo de diferentes sectores e industrias, dijo. “Esto se traduce en oportunidades para la gente”, agregó.

En otro orden, Delgado se refirió a la impronta descentralizadora de la empresa estatal, que implementa acciones para generar equidad en todo el territorio. A modo de ejemplo, recordó que el ente se ha propuesto instalar unas 100 radiobases en localidades del interior que carecen de conectividad a internet.

Precisamente, este jueves se encendió una radiobase en la localidad tacuaremboense de Rincón de Zamora, que se suma a las que han sido instaladas en 11 localidades de este departamento, complementó Gurméndez. En unas semanas se instalará otra en Luján, agregó. El carácter descentralizador también se observa en la extensión de la fibra óptica en diferentes localidades de todo el país, expresó.  

Antel prevé invertir en 2023, en Tacuarembó, 2.800.000 dólares, la mitad será destinada a la incorporación de tecnología de quinta generación.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte