Clubes de Sarandí del Yí celebraron importantes convenios sociales con el MTOP

0

Este viernes en horas de la mañana, el Intendente interino Domingo Rielli, estuvo presente en la ciudad de Sarandí del Yí, a los efectos de participar de la firma de un convenio social entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Club Sarandí, como así también de la inauguración de obras en la sede del club Nacional.

Participaron de ambos actos, el Ministro José Luis Falero, el Alcalde Escribano Carlos Luberriaga, Senador Dr. Juan Straneo, Diputado Lic. Miguel Irrazábal, representantes de la Junta Departamental, integrantes del Concejo del Municipio, autoridades de ambas instituciones y vecinos sarandiyenses.

En el caso del club Sarandí, mediante el convenio firmado se procederá a la obra de techado de la cancha multiuso, mientras que en el club Nacional se mejoró la accesibilidad a los servicios higiénicos y se construyó una rampa de acceso utilizando una importante herramienta, como los denominados convenios sociales que representa una ayuda económica no reintegrable.

De esta forma el Ministerio de Transporte y Obras Públicas brinda a diferentes instituciones apoyo para la construcción de obras comunitarias con fuerte impacto social. “Quiero valorar especialmente el tener un ministro que es del interior, que conoce las necesidades reales que tiene la gente y el haber sido intendente en San José, seguramente le dio ese aditivo para ser ministro y ser ejecutivo y saber qué es lo que se necesita en Sarandí del Yí, en cada uno de los pueblos y departamentos del país", valoró Rielli. 

"Eso para nosotros es muy importante, cuando nosotros desde el interior intentamos golpear puertas y se nos escucha poco, cuando nos hacían creer que las obras eran imposibles, tanto las grandes como las chicas, como puede ser esta para el Ministerio de Transporte y se debía esperar mucho tiempo para la concreción", sumó el jefe comunal

"Hoy eso es rápido, se concretan y tienen importancia para las autoridades del ministerio. Nosotros, desde la Intendencia, agradecemos especialmente la celeridad para concretar esta obra y sin lugar a dudas que la obra de cerramiento que va a realizar el club Sarandí será una gran obra para el club”, finalizó Rielli en la sede del club Sarandí. 

Propuestas que son escuchadas y que se transforman en obras


Concluido el acto, las autoridades se trasladaron hasta la sede del club Nacional donde se procedió a la inauguración de obras enmarcadas en el mismo programa de convenios sociales. 

Allí el Intendente interino saludó a Tatiana Rodríguez, "ejemplo de mujer, luchadora por los principios del club, saliendo adelante, golpeando siempre las puertas con esa calidez que la caracteriza". El intendente interino la felicitó y, a través de ella, "a la comisión directiva y a todos los socios que le permitieron estar en la presidencia por estos tiempos en el club Nacional. Sinceramente cuando se firmó el convenio aquí hace un par de meses, Tatiana dijo: el 11 de agosto vamos a estar inaugurando”.

"Venir vamos a venir, pero a inaugurar nos parecía imposible porque que se concreten las obras tan rápidamente cuando tienen que reunir los fondos, venir los fondos del ministerio y todo eso, nos tenían acostumbrado que demoraba muchísimo, nos tenían acostumbrados a que presentar un proyecto social en el ministerio era para ver si por las dudas alguien lo miraba y si salía, salía y si no salía, mala suerte", contó. 

"Hoy felizmente podemos decir que no solamente se escuchó al club Nacional, sino que también se escuchó al club Sarandí, se atendieron esas propuestas y se ejecutaron esas propuestas, donde el ministerio dijo: vamos a acompañar a estas dos instituciones de Sarandí del Yí, que representan a la sociedad y que trabajan tanto. Debo felicitar al ministerio y a toda la directiva del club Nacional, a todos los que han trabajado para esto por la ejecutividad que realmente como gobierno departamental nos llena de alegría”, remarcó Rielli. 

Para la ocasión, el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, quien se encuentra en reposo recuperándose de un quebranto de salud, hizo llegar una nota felicitando por la suma de esfuerzos que permitió se concretara esta importante obra.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte