Un nuevo caso delictivo puso a prueba a las fuerzas del orden. A pesar de las destrezas de dos ladrones, una brigada policial ampliada les dejó en claro que sus andanzas habían terminado y que sus "saltos mortales" no serían suficientes para escapar a la Justicia.
Los datos
En una operación conjunta entre la Comisaría 1ra. y unidades especializadas, dos masculinos de edad adulta -y con antecedentes penales- fueron detenidos luego de intentar llevar a cabo un hurto en un local comercial.
El suceso tuvo lugar en la intersección de las calles Emilio Penza y Baltasar Brum la noche del 12 de agosto de 2023, alrededor de las 23:13, según indicó la Jefatura de Policía a DURAZNO DIGITAL.
El rápido despliegue de la Comisaría 1ra. en coordinación con la Unidad de Respuesta Patrullaje, el Grupo de Respuesta Táctica y la Unidad de Investigaciones, fue fundamental para controlar la situación.
La Jefatura de Policía reveló que los delincuentes se desplazaron por los techos de las fincas de la manzana delimitada por las calles Baltasar Brum, Emilio Penza, José Artigas y Zorrilla de San Martín.
Ante esa situación los uniformados implementaron una estrategia táctica que culminó con la detención de ambos, cuyas identidades no han sido divulgadas. Una vez asegurada la zona, el personal de la Policía Científica realizó una inspección exhaustiva y constató daños en un establecimiento comercial en las cercanías.