El edil José Rizzo del Frente Amplio expuso inquietudes sobre el sistema de salud en el centro del país. Resaltó problemas en la coordinación de exámenes, uso de ambulancias y atención a personas mayores en la localidad de Carlos Reyles.
Durante los asuntos previos de la sesión del jueves 3 de agosto, Rizzo leyó una carta enviada por representantes de los usuarios de la Salud Pública y la Salud Privada de Durazno. En la misma, destacaron una serie de demandas y preocupaciones.Los representantes de los usuarios realizaron una visita a distintas policlínicas del interior, entre ellas la de Carlos Reyles. En su recorrida, identificaron problemáticas que afectan a los usuarios.
Algunas de las inquietudes planteadas incluyen la mala gestión de la medicación cuando hay, con coordinación de exámenes demorados y desajustados, lo que genera problemas económicos y de tiempo para los pacientes.
Además, se mencionó el envío inadecuado de muestras de sangre para análisis, lo que afecta el correcto procesamiento de los resultados. También se denunció el incumplimiento de indicaciones médicas en tratamientos domiciliarios y el abuso en el uso de ambulancias para trámites personales, que deberían destinarse a emergencias médicas.
Otra preocupación expresada en la nota es la falta de solidaridad y mezquindad en el servicio, especialmente hacia personas nonagenarias que necesitan acceder a consultas médicas.
El edil José Rizzo manifestó que considera estas problemáticas una mala gestión que contradice el espíritu solidario de la comunidad que siempre ha brindado apoyo a la Policlínica. En ese sentido, destacó, por ejemplo, la adquisición reciente de un ecógrafo de emergencia gracias a la colaboración vecinal y el proyecto en proceso que busca acondicionar las sanitarias de la enfermería.