Gobierno promueve desarrollo del Tango y Candombe como propuestas turísticas culturales

0

La Comisión Interministerial de Apoyo al Tango y al Candombe, integrada por los ministerios de Turismo, Educación y Cultura, y Relaciones Exteriores, realizó, este miércoles 30, el segundo encuentro de integración de operadores turísticos y culturales para intercambiar y diseñar propuestas de paseos y servicios vinculados a ambos géneros. El objetivo es potenciar el turismo cultural y valorar el patrimonio inmaterial del país.

La actividad se desarrolló en el Museo del Carnaval con la presencia del ministro de Turismo, Tabaré Viera; el subsecretario de Relaciones Exteriores, Nicolás Albertoni; la subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro, y la presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera.

Viera, en su oratoria, destacó que el encuentro es una muy buena oportunidad para exhibir la variedad de propuestas vinculadas a las temáticas y fortalecer el vínculo entre ellas con oportunidades de comercialización de propuestas.

Fueron convocados operadores culturales, transportistas, guías, agentes de viaje y operadores profesionales de congresos, con el fin de intercambiar propuestas y diseñar otras que fortalezcan al sector, indicó.  

Agregó que en este segundo encuentro se incorporó una ponencia sobre la construcción de experiencias, es decir, cómo agregar valor y comercializar propuestas artísticas, a cargo de la presidenta de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi).

Por otra parte, destacó que este año la temporada de cruceros se extenderá a seis meses, entre octubre de 2023 y abril de 2024, con un incremento del 10% en los buques que arribarán a las costas uruguayas.

Ribeiro, en tanto, sostuvo que este tipo de encuentros y el trabajo interministerial son la suma de pequeños esfuerzos desarrollados con convicción por actores que se unen por el tango y el candombe, representantes intangibles del patrimonio cultural uruguayo. Agregó que el valor inmaterial de estos géneros atraviesa el país y refuerza su identidad.

Por último, Albertoni precisó que la diplomacia cultural es parte integral de la política exterior que impulsa la cartera que representa y una herramienta fundamental para la internacionalización.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte