Intendencia de Montevideo anunció nueva aplicación en línea para recargar tarjeta STM

0

La Intendencia de Montevideo (IM) anunció este lunes el lanzamiento de una nueva aplicación para celulares y otros dispositivos que permitirá recargar en línea las tarjetas STM. También se podrá consultar el saldo de la cuenta y los movimientos realizados con la tarjeta STM asociada.

“A partir del lunes 21 de agosto, un grupo reducido de usuarios/as, seleccionados en calidad de beta testers, comenzará a utilizar el nuevo servicio”, dice el anuncio en la página web de la IM. No se ha comunicado una fecha de lanzamiento al público, pero la intendenta, Carolina Cosse, dijo que será luego del período de prueba de estas “próximas semanas”, en un post de X (ex Twitter).

Anunciamos la recarga en línea de tarjetas STM. Se podrá hacer desde el celular u otro dispositivo, a través de una aplicación web. En las próximas semanas, usuarias y usuarios del sistema estarán testeándolo y luego se habilitará para toda la población. pic.twitter.com/d8EiLcBLI6

Para empezar a usar la nueva modalidad se requerirá realizar una recarga mínima inicial de 210 pesos. A quienes cuenten con la Tarjeta Uruguay Social del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y sean usuarios del boleto ABC, se le les solicitará un mínimo inicial de 84 pesos.

El paso siguiente será “pasar la tarjeta por un POS de cualquiera de los Centros de Atención Integral con que cuenta el sistema en forma inmediata o en las propias máquinas validadoras de los ómnibus (en este caso, luego de las 48 horas de realizada la adhesión)”.

En principio, los bancos y tarjetas de crédito o débito habilitados para recarga web serán: Bandes, BBVA, BROU, Heritage, HSBC, Itaú, Santander y Scotiabank.

El saldo que se observará en la aplicación podrá tardar en actualizarse en tiempo real.

“Cuando se alcance un límite inferior a 84 pesos, se enviará un mensaje advirtiendo a la persona usuaria que su saldo es bajo, de forma tal que tenga tiempo de realizar la recarga. El servicio de recarga web admite sobregiros por 24 horas, de forma que si la/el usuaria/o se queda sin saldo, esto no le impedirá viajar. La persona será advertida del sobregiro mediante un mensaje a su celular y/o a su correo electrónico. De no realizar una recarga web en las siguientes 24 horas, se le bloqueará su tarjeta hasta tanto no la recargue”, explica la página de la IM.     IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte