En un paso más hacia la justicia, un hombre de 37 años de edad fue formalizado en Durazno por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual agravados y abuso sexual especialmente agravados, en reiteración real, en calidad de autor.
El informe de la Jefatura de Policía destaca la cooperación entre la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género I y la Fiscalía de 1er. Turno, no solo para enjuiciar al acusado, sino también para garantizar la seguridad de la víctima.El procedimiento tuvo inicio el 25 de enero cuando presentaron una denuncia de abuso sexual ante la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género I. Desde entonces, la Unidad ha estado trabajando en estrecha colaboración con la Fiscalía para llevar a cabo las investigaciones necesarias y recabar pruebas con el objetivo de presentar un caso sólido en la audiencia.
En la víspera, en el Juzgado de 4to. Turno de Durazno, se llevó a cabo la esperada instancia; allí se formalizó al hombre bajo los cargos mencionados. El Justicia dictaminó una serie de medidas cautelares para proteger a la víctima y garantizar que el proceso judicial se desarrolle de manera adecuada.