El subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, firmó tres convenios con instituciones sociales y educativas de la capital, para la realización de obras. El aporte de la cartera será de 6 millones de pesos y, como contrapartida, los centros beneficiarios ofrecerán sus instalaciones a entidades públicas de cada zona. El jerarca recordó que “este Gobierno triplicó los montos destinados a convenios sociales”.
Los acuerdos están comprendidos en el programa Convenios Sociales, que implementa el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), con diversas instituciones de todo el país solicitantes de apoyo económico. En este caso, el subsecretario Olaizola estuvo a cargo de las firmas con centros sociales y educativos de los barrios capitalinos de Lezica, Cerrito de la Victoria y Arroyo Seco.En diálogo con Comunicación Presidencial, el jerarca dijo, este 16 de agosto, que los apoyos benefician el desarrollo de instituciones de distinto tipo que cumplen funciones sociales de relevancia para el país.
“Creemos que es muy importante que el ministerio pueda seguir apoyando este tipo de obras en un programa al que le hemos triplicado los recursos para poder llegar a más instituciones y mejorar la infraestructura de todas ellas”, destacó. En ese sentido, aseguró que durante 2022 se invirtieron unos 242 millones de pesos mediante esta iniciativa.
Aclaró que los convenios sociales les permiten a los diversos centros que se postulan realizar obras de infraestructura.
Por el primer convenio firmado en la jornada se beneficiará la Asociación Pro-Bienestar de Niños y Jóvenes de Lezica. Por medio del acuerdo, la entidad, perteneciente a la institución Don Bosco de Montevideo, reciclará el sector de administración del lugar y sus consultorios para el apoyo a los niños y sus familias. El hogar acoge a unos 30 niños y adolescentes que viven allí de forma permanente. En este caso el apoyo estatal será de unos 2 millones de pesos.
En segundo término se estableció un convenio con la Congregación de los Hermanos Misericordistas del Uruguay para pavimentar el patio central y equipar la cancha polideportiva de su colegio en el barrio Cerrito. El MTOP aportará a esta iniciativa unos 2 millones de pesos. Como contraprestación, el colegio permitirá el uso semanal del espacio a instituciones de enseñanza pública y organizaciones de carácter social.
El último acuerdo, realizado con la Fundación La Muralla, permitirá la ampliación de su cocina, salones y fachada con un apoyo estatal de otros 2 millones de pesos. El lugar atiende a unos 1.500 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social que son derivados por el Instituto del Niño y Adolescentes del Uruguay (INAU). IR A PORTADA