En el marco de las operaciones de control y respuesta del Cuerpo Policial, el martes 15 de agosto, alrededor de las 20:00 horas, agentes de la Unidad de Respuesta y Patrullaje, en colaboración con la Brigada Departamental de Tránsito, llevaron a cabo un operativo de control vehicular en la jurisdicción de la Comisaría 1ra.
En el transcurso del mismo los efectivos procedieron a la identificación de un birrodado que transportaba a dos individuos. Como resultado de un registro a uno de los ocupantes los uniformados detectaron la presencia de elementos que levantaron sospechas.Concretamente, en el bolsillo izquierdo del pantalón los efectivos hallaron un envoltorio de nylon que contenía una sustancia amarillenta en estado sólido. Además, otro bolsillo albergaba siete chasquis que también contenían el mismo ingrediente; compuestos que fueron decomisados para análisis y evidencia.
La moto fue confiscada, y tanto el involucrado como los elementos retirados fueron llevados conforme a los protocolos pertinentes. Todo lo actuado fue notificado a la Fiscalía de Primer Turno para continuar con los procedimientos legales.