En consonancia con una jornada de protesta a nivel nacional convocada por el Pit Cnt, la ciudad de Durazno experimentó un paro parcial entre las 09.00 y las 13.00 horas, este martes 22 de agosto. No obstante, el acto en Plaza Sarandí evidenció una escasa participación por parte de los duraznenses.
En este contexto, se congregaron principalmente trabajadores del SUNCA, cuyo presidente, Raúl Galeano, lideró la representación. Asimismo, miembros del sindicato de Frigo Yí y de SUTEL (que agrupa a los funcionarios de telecomunicaciones), se unieron a la manifestación, entre otros trabajadores de rubros diversos.En apoyo al plebiscito y en camino hacia la derogación de las Afaps; bajar la edad de jubilación a 60 años (como estaba antes de aprobarse la reforma previsional), equiparar las jubilaciones y el salario mínimo a un nivel aceptable; los conflictos en la industria de la carne, sobre todo en Durazno, entre otros, fueron parte de los asuntos conversados con quienes se arrimaron al céntrico punto.
La proclama elaborada por la central de trabajadores para todo el país fue leída en el transcurso de la actividad. A pesar del llamado a la protesta y de los esfuerzos por parte de la organización sindical, la presencia en la plaza durante el mismo horario fue escasa.