Un anuncio significativo resuena en el centro del país luego de la aprobación de la Rendición de Cuentas. Se dio luz verde a la donación destinada a mejorar y/o construir las instalaciones de dos instituciones ubicadas en la ciudad duraznense: la Fundación San Pedro del Durazno y la Fundación Impacto Las Higueras.
Se trata de un paso que "promete contribuir al bienestar de la sociedad toda", valoró el Dr. Felipe Algorta, quien asumió la titularidad como diputado suplente durante el reciente tratamiento de la Rendición de Cuentas.En el marco de la referida instancia, el ex director de UTE presentó sus argumentos a favor de la gestión actual de las empresas públicas. En respuesta a los cuestionamientos de diputados de la oposición Algorta declaró que "el campeonato de la sensibilidad social ya terminó".
En esa línea, desestimó las afirmaciones de la oposición de tener el monopolio de la sensibilidad social y citó ejemplos concretos de medidas que benefician a los más necesitados.
Destacó los descuentos de hasta un 90% en la tarifa de UTE para las 160 mil familias más vulnerables, así como un 20% de descuento para hogares, pequeñas y medianas empresas (PYMES) y el sector productivo mediante las nuevas tarifas inteligentes.
Felipe Algorta hizo hincapié en la inversión continua en bonificaciones destinadas a los segmentos más desfavorecidos, llegando a más de 45 millones de dólares anuales. Estas bonificaciones incluyen descuentos de 80% y 90% en las tarifas.
También, resaltó la mejora en el rendimiento de UTE, señalando que se redujeron las pérdidas de energía en un 18%, superando las expectativas al lograr en un año lo que se planeaba en tres.