El Intendente interino Domingo Rielli, participó este 23 de agosto en el acto de relanzamiento para el departamento de Durazno del Programa Familias Fuertes, una iniciativa de prevención familiar para fortalecer los lazos familiares y promover una comunicación efectiva entre padres e hijos.
En el mencionado programa se encuentran involucradas varias instituciones como INAU, ASSE, Ministerio de Salud Pública, Intendencia de Durazno, Junta Nacional de Drogas, UTE, OSE y ANTEL.En la ocasión, se contó con la presencia de varias autoridades, entre ellas y en representación del Ministerio de Salud Pública, la directora del programa de salud de adolescencia y juventud y coordinadora nacional del programa Familias Fuertes, Lorena Quintana, la referente por ASSE de dicho programa, Rosana Lourido, el director departamental de INAU, Lic. Alejandro Castro, el director departamental de la RAP, Adrián Taborda, el Diputado Lic. Miguel Irrazábal y representantes de la Junta Departamental, entre otras.
En la primera edición de este programa en nuestro departamento, luego de siete talleres, fueron 12 las familias que culminaron y en representación de ellas, Betina Pintos compartió su testimonio, destacando la importancia que tuvo para su familia participar en el mismo.
El Intendente Domingo Rielli, al momento de dirigirse a los presentes valoró en forma muy positiva este programa “para todos los que somos padres. Familias Fuertes es un tema que nos convoca a todos a pensar qué hemos hecho y qué podemos hacer y un día, cuando era chico, leí que una casa sin niños es como un jardín sin flores, y un jardín para que tenga flores hay que constantemente prepararlo, cuidarlo y estar atentos".
"Lo mismo pasa en la casa con los hijos -agregó Rielli- y como padre de tres hijos realmente me siento muy contento de que salgan programas como estos. Indudablemente que para ser padre no se necesitan fórmulas, para ser padres nadie nos va a decir desde la Universidad te vamos a mandatar esto, o aquello. Seguramente tampoco pretende este programa de Familias Fuertes dar recetas, porque no hay recetas porque para ser padres hay que serlo desde el corazón y desde el amor y eso es lo bueno que nos quedó del año pasado, cuando mirábamos las devoluciones, veíamos ese amor que se había cultivado y la posibilidad de la conversación entre padres e hijos y esa apertura de saber que a través de la conversación y estar más cerca de nuestros hijos, salen cosas lindas”.
El Jefe comunal agregó: “estos tiempos nos obligan a los padres estar de un lado para otro, tener poco tiempo, pensar a veces que el trabajo que realizamos es lo único en el mundo, que cada uno de los pasos que damos desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche son las cosas más importantes y a veces no tenemos tiempo para muchas cosas y tampoco para nuestros hijos y lo bueno de este programa es que es un tirón de orejas para los padres para dedicarles el tiempo necesario a los hijos y que ellos sean un poco el espejo de lo que cada uno enseñamos en nuestros hogares".
El jefe comunal interino sostuvo que es un orgulloso padre de tres hijos "y todos los que son padres deben serlo, porque es el orgullo más grande que tenemos en nuestra vida y cuando a nuestros hijos algo le va mal, nosotros andamos desechos y cuando nuestros hijos triunfan, indudablemente que somos todos felices. Desde el corazón pongámosle todo para que esta segunda edición sea positiva, buena y que por sobre todas las cosas, sirva para fomentar las familias de muchos hogares duraznenses”.