Este martes 15 de agosto el Directorio de UTE encabezado por su presidenta, Silvia Emaldi, concurrió a Tacuarembó para inaugurar obras que benefician a 140 nuevos hogares que ingresaron al Plan de Inclusión Social de UTE. Estos se hacen acreedoras del Bono Social de la Energía que implica una reducción muy significativa en su factura de UTE con descuentos de entre 80 y 90 %. De esta manera pueden mantenerse en el sistema en forma regular.
En rueda de prensa Emaldi dijo que "esto es parte del plan de regularización donde este años 13 mil familias están contempladas con prácticas de eficiencia energética con talleres que se hacen para los vecinos".Comentó además que "la inversión es de 8 millones de pesos entre instalaciones internas en las casas que realiza Instituto Nacional del Cooperativismo y además las redes del barrio". Este sistema brinda condiciones de seguridad y elementos técnicos de eficiencia energética.
La jerarca dijo que este año "se regularizarán 4 barrios más de acá a fin de año en el departamento".
Una vecina, Miram Madruga, dijo sentirse "muy contenta que antes sacaba la luz de una vecina, gracias a todos ahora tengo la luz y estoy estudiando en una escuela de adultos".
El secretario general de la Intendendencia de Tacuarembó, Oscar Omar Mendendez, expresó que "en esta zona viven entre 3000 y 4000 hogares y hemos ido poniendo alumbrado, saneamiento, cordón cuneta, aunque quedan cosas por hacer y seguiemos".