Este martes se realizó en Tacuarembó el lanzamiento de nuevas obras de Electrificación rural por parte del Directorio de UTE y autoridades del Instituto Nacional de Colonización.
Las obras están asociadas al avance del convenio marco suscrito, que tiene por objetivo regular la participación en la ejecución de obras de infraestructura, promoviendo el desarrollo en los sectores productivos del país y la mejora de la calidad de vida de sus pobladores.INC se hace cargo de los valores que surgen de los respectivos contratos, descontando los materiales que aporta UTE sin cargo. La planificación y el cronograma se realiza de forma coordinada entre ambas instituciones instituciones. El ente está a cargo de la imposición de las servidumbres requeridas para las líneas de energía eléctrica.
En rueda de prensa la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, dijo que este convenio "se enmarca en el plan de UTE del plan 100% electrificado, pero que gracias a la inversión de 9 millones de dólares del INC 200 colonos tendrán acceso a la energía. Además a aquellos productores cercanos les podremos bajar las líneas sin costos también. La idea es una mejor calidad de vida para los ciudadanos y mejor desarrollo de Uruguay".