Vivienda acordó con Intendencia de Paysandú realizar 70 refacciones y siete realojos

0

El convenio fue suscripto este viernes 11 e involucra la intervención edilicia en 70 viviendas de familias en situación de vulnerabilidad y el realojo de siete hogares que se encuentran en zonas inundables o contaminadas de la ciudad de Paysandú. La inversión será de unos 22.000.000 de pesos y el objetivo es mejorar la calidad de vida de esta población, destacó el titular del Ministerio de Vivienda (MVOT), Raúl Lozano.

Asistieron también a la actividad el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera; el director nacional de Vivienda, Eduardo González; el gerente de la dependencia, Daniel Caferatta; la jefa regional del litoral del MVOT, María Laura Nogués, y el secretario general de la comuna, Fermín Farinha.

Lozano explicó, en una rueda de prensa, que, debido al importante número de viviendas que requieren mantenimiento en la ciudad de Paysandú, se acordó con la intendencia realizar obras de refacción, ampliación y reforma de hasta 70 de ellas, pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

La meta es continuar implementando acciones para mejorar el estado de las edificaciones y prolongar su vida útil, mediante un subsidio total para los hogares en esas condiciones que así lo soliciten. Añadió que la inversión será de unos 22.000.000 de pesos.

Por otra parte, en un segundo convenio, se establece el realojo de siete hogares en condiciones precarias, ubicados en zonas inundables o contaminadas de la ciudad de Paysandú. Este será efectuado con fondos del MVOT que habían sido transferidos con anterioridad a la comuna y no habían sido utilizados. Los predios para la construcción de las nuevas viviendas serán otorgados por la intendencia, indicó el ministro.

El jerarca precisó que ambos organismos seleccionarán a los destinatarios y establecerán prioridades, según sus características socioeconómicas, y también definirán criterios para asignar las viviendas, de acuerdo con las necesidades de intervención y los problemas habitacionales por abordar. Ambos convenios se extenderán hasta el final del período del Ejecutivo departamental.

Además, Lozano sostuvo que la cartera trabaja para acelerar los procesos de realización del plan Avanzar en todo el territorio y que se interviene, en la actualidad y de forma simultánea, en 109 asentamientos.  Asimismo, recordó la inversión histórica del Gobierno nacional de 480.000.000 de dólares para ayudar a varios miles de uruguayos que viven en situaciones indignas.

"Nuestro objetivo es que el plan se instale como política de Estado, que perdure en el tiempo y trascienda los gobiernos venideros, para solucionar este gran problema que aqueja a tantos", subrayó.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte