Foto de archivo.- |
En las primeras horas del domingo 3 de setiembre, cuando la mayoría de los duraznenses dormía, la avenida José Gómez se convirtió en el escenario de un choque vehicular que dejó a un joven conductor en estado de salud delicado.
Alrededor de las 02:30 de esa madrugada el Centro de Comando Unificado Departamental recibió una llamada que anunciaba un siniestro de tránsito con resultados que ameritaban una pronta respuesta.Los acontecimientos se desarrollaron en la intersección de avenida José Gómez, en el barrio Durán, y Elseldo Píriz. En este punto, una motocicleta y un automóvil se vieron involucrados en el siniestro vial.
Según la Jefatura de Policía duraznense, ambos vehículos se desplazaban en la misma dirección (hacia el sur) por la avenida Gómez, cuando en determinado momento el automóvil giró a la derecha, hacia la zona de Whiskería Globo Rojo.
La moto, que circulaba justo detrás, dirigida por un joven de 20 años, colisionó con el rodado más pesado, resultando en que el conductor de la motocicleta quedara inconsciente y mostrara señales de un posible traumatismo. Tras la asistencia de personal de UMED se conoció el diagnóstico: "paciente inconsciente, con pérdida de conocimiento, posible fractura de cráneo".
Con urgencia el herido fue trasladado a CAMEDUR, mientras que el acompañante del birrodado, un adolescente de 15 años, fue dado de alta en el lugar después de su evaluación. Por otro lado, el conductor del automóvil, un joven de 19 años, salió ileso.
Según la fuente, las pruebas de alcoholemia realizadas por la Policía de Tránsito revelaron un contraste: el conductor del automóvil arrojó un resultado cero en cuanto a consumo de alcohol, mientras que el joven al mando de la moto dio positivo en la prueba.