En la madrugada del domingo 3, la Comisaría 15ta. recibió una preocupante denuncia. La misma alertaba sobre un incidente de violencia doméstica protagonizado por un hombre de 32 años con antecedentes judiciales.
Se desprende del informe, que el individuo se encontraba bajo la influencia del alcohol y había agredido físicamente a una femenina, además de proferir amenazas de muerte. La situación se agravaba aún más, ya que se negaba a entregarle a su hija menor de edad.Ante la gravedad de la situación reportada, se implementó un operativo conjunto que involucró al Grupo de Reserva Táctica y la Unidad de Respuesta y Patrullaje, de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género I, así como de la Comisaría 15ta.
Los agentes ingresaron a la vivienda donde el agresor se encontraba y, tras una intervención decidida, lograron reducirlo, garantizando así la seguridad. La niña fue inmediatamente trasladada a un centro asistencial para recibir la atención necesaria.
Sin embargo, durante el traslado a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género I, el agresor provocó daños en una puerta de vidrio de la entrada. Posteriormente, en la celda policial, causó destrozos adicionales, lo que llevó a su traslado al hospital Penza, donde fue sedado. Una vez estabilizado, fue nuevamente llevado a la estación policial.
La Justicia y la Fiscalía competente fueron informadas de estos acontecimientos y tomarán las medidas correspondientes. El caso pone de manifiesto la importancia de la pronta respuesta y la colaboración interinstitucional en situaciones de violencia doméstica. IR A PORTADA