Quedó oficialmente inaugurada este jueves en Sala Lavalleja, la 17ma. edición de la Feria del Libro, que se realiza en la ciudad de Durazno hasta el próximo domingo 17 de setiembre.
Como un “día de mucha alegría”, catalogó el Intendente Interino, Domingo Rielli, la jornada que da inicio al evento. “Me permito decir, ‘que lindo que es Durazno’. Para los que no son de nuestro departamento, sepan ustedes que hasta hoy de mañana al amanecer estábamos sumidos en una situación dolorosa, difícil, como fue que Durazno estuviera sin agua por casi tres días. Superado esto, a partir de hoy vamos a estar hasta el domingo unidos por la cultura”, subrayó.“Estar como Intendente en una nueva inauguración de la Feria del Libro, nos lleva a la emoción de recordar aquel año 2007, en donde por primera vez; tenemos felizmente tres personas que han sido en todo este proceso muy importantes, como la Profesora Alicia de Souza, que en ese momento era la Jefa de Biblioteca; la Maestra Susana Flores, que en ese momento era Coordinadora de Cultura; la Maestra Lilián Alberti, que también supo defender y llevar adelante por muchos años la Feria del Libro, y de alguna manera decirles que estar en esta feria número 17 es para nosotros una gran alegría y emoción y un gran honor”, dijo Rielli, quien trasladó el especial saludo, del Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín “a todos quienes hacen posible y han hecho posible la realización de esta y de todas las Ferias del Libro anteriores”.
La oportunidad fue propicia además para la firma de un acuerdo entre la Biblioteca Nacional y la Intendencia de Durazno, para digitalizar material de prensa de archivo.
“El convenio va a permitir que el departamento de Durazno se sume a un proyecto de digitalización, que en una primera etapa va a tener a los medios de prensa del Siglo 19 y primera mitad del Siglo 20”, sostuvo el Director de la Biblioteca Nacional, Valentín Trujillo, señalando que la citada institución cuenta en sus archivos en Montevideo con más de 90 colecciones de publicaciones de la historia de Durazno “las que están muy bien conservadas”, agregó.
Rielli, destacó el alcance de la firma del convenio, señalando que será un gran aporte para el acervo departamental.