La actividad se inició este martes sobre las 09.30 con una reunión en la comuna "rochense", entre el Intendente anfitrión, Alejo Umpierrez; de Durazno, Domingo Rielli y asesores de ambos gobiernos departamentales.
La agenda continuó en la sala de Educación Ambiental ubicada en la nueva planta de residuos en la que Durazno expuso sus experiencias en el tema Compostaje, vertederos y el objetivo de la implementación de rellenos sanitarios, ante la presencia del grupo de gestión ambiental de Rocha, trabajadores de la planta de residuos y pasantes.Seguidamente, la Ing. Ana Laura Pereyra, del Equipo de Gestión Ambiental de la Intendencia de Rocha, brindó una presentación técnica de los temas vinculados al cierre de vertederos, la planta de clasificación de residuos y la planta de relleno sanitario, considerado modelo entre los seis habilitados hasta el momento en el país.
Finalmente incluyó una recorrida por la planta y el nuevo sistema de relleno sanitario, y observación al lugar en el que antes funcionaba el vertedero cerrado en Rocha.
La delegación estuvo integrada por el Intendente Interino, Directores de Servicios, María Ramos; Desarrollo y Medio Ambiente, Claudio Piñeyro y Hacienda, Cr. Sebastián Erviti, y los asesores Ing. Flavio Flores (Obras); Janet Silvera y Dayana Piñeyro (Desarrollo y Medio Ambiente).
DATOS DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y MEDIO AMBIENTE
-El proyecto inicial de 100 composteras, registra hoy (un año y medio después de implementado) 370 composteras operativas y con las próximas entregas se llegará a 500.
-La IDD viene promoviendo la realización de Huertas Familiares, entregando semillas dos veces al año y disponiendo asesoramiento técnico.