En una reciente sesión de la Junta de Durazno, el edil nacionalista Martín Sastre compartió su visión sobre nuevas posibilidades de desarrollo turístico. La conversación giró en torno a las mejoras en las rutas, lo que abre la posibilidad de un auge en el turismo en el interior del departamento.
Sastre hizo foco en una reunión que mantuvo con vecinos de Ciudad del Carmen, en la que analizaron el impacto potencial de la ruta 14 en la región, especialmente durante la temporada de verano. Con la nueva conectividad que se avecina, en la que la ruta 14 unirá el este y el oeste del país pasando por Durazno, Carmen y Sarandí del Yí, se vislumbra un flujo de turistas que podría revitalizar la economía local, reflexionó.Además, en el mismo encuentro vecinal trataron el impacto de la ruta 42, una conexión que podría generar oportunidades turísticas (al unir Polanco del Yí con San Gregorio de Polanco). Aunque inicialmente podría parecer una "idea loca", dijo, Sastre destacó que en otros lugares donde el turismo rural crece, actividades como la pesca, el camping y el canotaje se han convertido en atractivos populares.
En esa línea, el curul subrayó la belleza natural de Durazno, con su río y las costas sobre el Río Negro, como un imán para los turistas en busca de experiencias en entornos naturales. Planteó la necesidad de que Durazno promueva y respalde proyectos turísticos, brindando servicios desde el lado del departamento.
Uno de los aspectos clave mencionados es la necesidad de facilitar el pasaje de los turistas, especialmente en la intersección de la ruta 14 y la ruta 42 en Ciudad del Carmen. Actualmente, la falta de servicios de 24 horas impide que los viajeros compren alimentos, bebidas y combustible en la zona, lo que podría generar ingresos significativos tanto para la localidad como para el departamento.