En una sesión de la Junta Departamental llevada a cabo el pasado jueves, la edil nacionalista Claudia Bertalmío expuso la situación que afecta a los hogares de sede Artigas, en Ruta 100, departamento de Durazno.
Los vecinos de esta zona del interior han estado lidiando con problemas de señal telefónica, lo que les dificulta realizar llamadas y enviar mensajes desde sus hogares, obligándolos a buscar señal fuera de sus viviendas.La contradicción en este escenario se hace evidente dado que, apenas un día antes, el miércoles 30 de agosto, Antel celebró con bombos y platillos el lanzamiento y activación de la tecnología 5G en Durazno, evento al que asistió el propio presidente, Ing. Gabriel Gurméndez.
Bertalmío, que no se refirió a este evento, sí recordó que el 20 de abril de este año, en respuesta a los problemas de señal de los vecinos de sede Artigas, se comunicó con Antel para exponer la situación y proporcionar una lista de teléfonos de contacto de los afectados. "Se enviaron 20 nombres de vecinos y sus respectivos números telefónicos por correo electrónico, pero hasta el momento no se ha recibido una respuesta satisfactoria por parte de la empresa de telecomunicaciones", subrayó.