Este jueves 7 de setiembre a la hora 20:00, cuando sesione de manera Ordinaria el Legislativo, estará a consideración de las bancadas de ediles el resultado de una investigación recientemente finalizada.
En el informe presentado por la Comisión Investigadora R.026/2022 a la Junta Departamental de Durazno, se aborda una solicitud de investigación sobre presuntas irregularidades cometidas por la Dirección de Obras de la Intendencia de Durazno en relación con un predio específico (padrón 3747) en Durazno. El informe presenta dos versiones diferentes.El informe en mayoría, respaldado por más miembros de la Comisión Investigadora, concluye que las actuaciones de la comisión son suficientes y propone sugerir a la Intendencia Departamental de Durazno que tome medidas administrativas para mejorar el control de los permisos especiales de edificación, especialmente en lo que respecta a la verificación de que lo declarado por los solicitantes coincida con lo manifestado y con la normativa aplicable.
Además, se insta a controlar el plazo de solicitud de finalización de 45 días y aplicar sanciones en caso de incumplimiento. Lleva la firma de los ediles FERNANDO PARODI (PC), VIRGINIA BURGUES (PN), CARLOS KUSTER (CA) y ANDREA BARCELÓ (PN).
Por otro lado, la versión en minoría de la Comisión Investigadora, señala que se ha detectado que un permiso especial de edificación (PMEE) otorgado para la construcción de una cerca en el padrón en cuestión caducó hace más de dos años y que la cerca construida supera las dimensiones permitidas.
También critica que la Intendencia no intervino para resolver las aberturas en la cerca, lo que según esta versión debería haberse hecho.