El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado y el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, anunciaron la construcción de un puente de doble vía sobre el río San Salvador, en la localidad de Dolores, en Soriano. Las vigas, prefabricadas, comenzarán a instalarse a partir de octubre. La inversión del proyecto superará los 230.000.000 de pesos y permitirá el traslado de carga pesada, informaron.
En la conferencia, durante la tarde de este miércoles 27, en la sede del Municipio de Dolores, también estuvieron el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi; el presidente del Instituto Nacional del Niño (INAU), Pablo Abdala, y el director nacional de Vialidad, Hernán Ciganda.El Gobierno aumentó 25% las transferencias a los gobiernos departamentales en este período, mediante el Fondo de Desarrollo al Interior (FDI), informó Delgado. Añadió que también fueron incrementadas las partidas del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal, con una trasferencia de 25.000.000 de pesos en el caso del Municipio de Dolores.
Falero, en tanto, explicó que la inversión para construir el puente sobre el río San Salvador totalizará unos 234.000.000 de pesos y la obra será adjudicada a la empresa Techint. El puente será de doble vía y permitirá el transporte de carga pesada.
Para la obra, se utilizarán vigas prefabricadas, lo cual permitirá agilizar las tareas. La instalación comenzará en octubre y el resto de los trabajos en noviembre. Está previsto que los trabajos se desarrollen en unos diez meses.
Además, el ministro anticipó la intervención de la ruta 96 para mejorar el acceso a la ciudad de Dolores, antes del 400.° aniversario de la fundación de Santo Domingo de Soriano. IR A PORTADA