La Jefatura de Policía de Durazno proporcionó una visión cruda pero informativa de la situación en la ciudad durante el período del 1 de enero al 8 de setiembre de 2023. Los números son esclarecedores y arrojan luz sobre la realidad que enfrenta la comunidad.
Durante estos nueve meses, se han registrado 1,225 hurtos. Las rapiñas, aunque en menor cantidad, han llegado a 27, lo que subraya la necesidad de mantener la vigilancia.Los siniestros de tránsito también han sido un problema significativo, con 465 accidentes reportados. Este dato resalta la importancia de la seguridad vial y la necesidad de tomar medidas para reducir los riesgos en las calles y rutas.
En el ámbito de la aplicación de la ley, se han realizado 411 detenciones en relación con diversos delitos. Además, 338 personas han sido formalizadas y condenadas por sus acciones, según revela este viernes la Jefatura.
Por otra parte, se han incautado 409 vehículos y 105 armas de fuego en un esfuerzo por controlar la situación. Asimismo, se han incautado 94 animales de la vía pública, un problema que también debe abordarse.
También, se han impuesto 362 multas a aquellos que han infringido las regulaciones, lo que destaca la importancia de cumplir con las leyes y regulaciones locales. Si bien el presente informe no aporta cifras, se sabe que los homicidios, casos de violencia doméstica y suicidios, también preocupan a las autoridades.
En general las cifras proporcionan una imagen clara de la realidad actual en Durazno y subrayan la necesidad de trabajar juntos como comunidad para abordar estos problemas y mejorar la seguridad en la ciudad.